martes, 20 de octubre de 2015

Reto 3. Avanzando con Scratch



Bueno, pues seguimos avanzando. Para el tercer reto, en este caso he elegido el nivel WorkBoot, añadiendo nuevas funcionalidades que me han permitido continuar con la historia del reto anterior.
Para ello he creado nuevos escenarios y un nuevo personaje (una pelota) que me ha permitido diseñar un juego consistente en señalar la pelota con el puntero y en función del tiempo que logremos seguirla, se añadirán puntos a la variable "Marcador" . Sólo cuando dicha variable supera los 20 puntos se puede pasar a la siguiente pantalla.



Además he añadido nuevas funcionalidades para que el espectador interaccione con la historia
Para superar este reto, he tenido que comprender mejor la dinámica de trabajo con Scratch, mejorando la interacción entre los personajes, además de obligarme a entender los bucles.
Ahora todo parece mucho más claro para mí, por lo que las tardes invernales se me antojan bastante entretenidas inventando una aventura junto a mi hija. Seguiremos avanzando...
El resultado se puede ver en este enlace:

https://scratch.mit.edu/projects/83169322/

Dejo aquí las secuencias creadas para cada uno de los personajes:






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